El gobierno de Gibraltar ha anunciado que el ministro principal, Fabián Picardo, ha sufrido un desprendimiento de retina en el ojo derecho por el que fue derivado de urgencia a un hospital de Jerez ayer por la tarde. Dada la gravedad de la afección fue ingresado inmediatamente en este centro jerezado, donde ha permanecido toda la noche a la espera de la intervención quirúrgica inmediata, que será a lo largo de este jueves.
La recuperación de la intervención de Picardo requerirá que permanezca lo más inmóvil posible durante catorce días y, como consecuencia, no podrá desempeñar las funciones de ministro principal durante dos semanas a partir de hoy. El viceministro principal, Joseph García, asumirá las competencias del cargo durante ese período.
Fabián Picardo quiso enviar un mensaje: “Estoy muy agradecido a los colegas que insistieron en que me revisara la vista debido a ciertos problemas menores, ya que, si no hubiera recibido atención inmediata, podría haber perdido la visión de ese ojo de forma permanente. Lamento que la intervención exija que no haga absolutamente nada durante dos semanas. No me apetece nada estar 14 días sin hacer nada. Sé que Joseph García hará un excelente trabajo en mi lugar, y estamos y seguiremos estando muy en contacto durante todo ese tiempo”.
El viceministro Principal, Joseph García, comentó: “Todos los miembros del Gabinete desean al Ministro Principal una completa y rápida recuperación de esta operación de urgencia y desean que pueda volver a desempeñar sus funciones en cuanto su salud se lo permita”.