A prisión un gibraltareño de 69 años por violencia doméstica

Se trata de la primera sentencia por el delito de estrangulamiento en Gibraltar desde la promulgación de la legislación en 2023

08 de Diciembre de 2025
Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Gibraltar. Imagen de archivo.
Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Gibraltar. Imagen de archivo.

Un gibraltareño de 69 años ha sido condenado por violencia doméstica por el Tribunal Supremo a 12 meses de prisión con una suspensión de la pena de 18 meses y una multa de 2.000 libras.

Esto se produce tras su detención el 6 de agosto de 2024 y la posterior investigación realizada por detectives del Equipo de Protección de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), que llevó a al condenado a ser acusado y, posteriormente, a declararse culpable.

Se trata de la primera sentencia por el delito de estrangulamiento en Gibraltar desde la promulgación de la legislación en 2023, el mismo año en que entró en vigor la Ley de Violencia Doméstica. Esta nueva legislación otorga mayores poderes para responder y gestionar la violencia doméstica.

La RGP sigue animando a las víctimas y testigos de violencia doméstica a denunciar los hechos. Este último resultado demuestra que la RGP no tolerará la violencia doméstica en ninguna de sus formas.