El Gobierno de Gibraltar informa que la red de generación y distribución de electricidad del Peñón funciona actualmente con normalidad, manteniéndose al margen del apagón eléctrico general que sufre España y Portugal.
"El Gobierno es consciente de los apagones que se están produciendo en España y Portugal. Insta a los gibraltareños que hayan cruzado la frontera hoy, día festivo local, a que extremen la precaución, especialmente en los cruces de carreteras controlados por semáforos y a que consulten las fuentes oficiales para obtener información y actualizaciones", expone el Ejecutivo del Peñón en un comunicado
Aunque por el momento se desconoce la causa del apagón generalizado, Gibraltar no está conectado a la red europea, por lo tanto, la red de generación y distribución de electricidad de Gibraltar funciona actualmente con normalidad.
La frontera sigue fluyendo con normalidad para el tráfico entrante y saliente. Se efectúan en el ínterin controles manuales a los peatones que entran, mientras que las puertas electrónicas en el lado español están fuera de servicio debido al corte de energía.