Rescatado un cocodrilo de una vivienda de Gibraltar

Se trata de un caimán de Cuvier que mide actualmente menos de un metro, pero puede llegar a los 1,2 metros

07 de Abril de 2025
https://www.facebook.com/share/v/15c4U6dDSA/
El cocodrilo, en una captura del vídeo compartido por el Gobierno de Gibraltar.

El Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs), en una operación conjunta con WILDLIFE Gibraltar, actuó con rapidez tras recibir avisos de que un residente local tenía ilegalmente un pequeño cocodrilo hembra en su propiedad.

Se concedió una orden de registro y se ejecutó con éxito, durante la cual se descubrió al animal alojado en un recinto artificial en la propiedad. El propietario cooperó en todo momento a la hora de entregar el cocodrilo.

Un representante de WILDLIFE Gibraltar estuvo presente para garantizar la manipulación y retirada del animal con seguridad. El cocodrilo fue trasladado inmediatamente al Parque Alameda para la Conservación de la Vida Silvestre (Alameda Wildlife Conservation Park), donde ahora recibe cuidados en un entorno seguro y apropiado para su especie. El cocodrilo, un caimán de Cuvier, mide actualmente menos de un metro, pero puede llegar a los 1,2 metros.

La operación pone de relieve la importancia de cumplir la normativa de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y el compromiso permanente con la protección de la fauna silvestre. Esto sirve para recordar a la ciudadanía que debe asegurarse de que es legal importar este tipo de animales a Gibraltar. Es esencial consultar los Apéndices de la CITES y ponerse en contacto con la Agencia de Medio Ambiente de Gibraltar para obtener los permisos necesarios y garantizar que se cumplen todos los requisitos legales.

Se anima a los ciudadanos a visitar el Alameda Wildlife Conservation Park, donde podrán obtener más información sobre esta hembra de cocodrilo rescatada y sobre los importantes esfuerzos de conservación que se llevan a cabo en Gibraltar.