Un vecino de La Línea, en prisión preventiva por cinco delitos cometidos en Gibraltar

El hombre se declara culpable de varios robos y hurtos

21 de Agosto de 2024
Un vecino de La Línea, en prisión preventiva por cinco delitos cometidos en Gibraltar.
Un vecino de La Línea, en prisión preventiva por cinco delitos cometidos en Gibraltar.

Un hombre se declaró ayer culpable de tres robos y dos hurtos ante la Corte de Magistrados de Gibraltar tras una investigación de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP).

Y. H., de 28 años y vecino de La Línea, se encontraba bajo custodia policial el pasado lunes con motivo de otro asunto, cuando los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Criminal Investigation Department, CID) lo identificaron como sospechoso de un robo tras reconocerlo en un aviso interno de búsqueda.

A continuación, los detectives del CID pusieron en marcha una investigación exhaustiva, durante la cual se relacionó a Y. H. con otros dos robos y dos hurtos pendientes.

Fue detenido y acusado de los cinco delitos, permaneciendo bajo custodia policial hasta su comparecencia ayer ante la Corte de Magistrados.

El tribunal tuvo conocimiento de que, el 16 de diciembre de 2023, el acusado intentó forzar las puertas del balcón de una oficina en la zona de Marina Bay, antes de huir del lugar al activarse una alarma.

Posteriormente, robó una bicicleta de 500 libras el pasado 5 de enero en la zona de Neptune House y Marina Bay, así como un patinete eléctrico de 650 euros en la zona del Hotel Sunborn, el 19 de abril.

Por otra parte, el pasado 20 de enero, Y. H. entró en una residencia particular de Marina Bay y robó cuatro cartones de cigarrillos por valor de 120 libras, dos pares de zapatillas deportivas por valor de 100 libras y numerosas prendas de vestir.

Por último, el pasado 31 de marzo, entró en una embarcación privada atracada en Marina Bay y robó un ordenador portátil, dos iPads, una tableta Samsung y dinero suelto, por un valor total aproximado de 2.100 libras esterlinas y 250 euros.

Y. H. ingresó en prisión preventiva en la cárcel de Windmill Hill y recibirá sentencia de la Corte de Magistrados el 6 de septiembre.

Archivado en