Adelante reclama medidas de seguridad ante la vuelta de la actividad presencial en el Ayuntamiento

26 de Mayo de 2020
ayuntamiento de San Roque
ayuntamiento de San Roque

Adelante San Roque ha pedido que se extremen las medidas de seguridad y protección en el consistorio, tanto de las personas usuarias como de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, ante la progresiva recuperación de la actividad presencial en distintos departamentos.

El grupo municipal exige al equipo de gobierno y a su responsable de personal que, con anterioridad a la incorporación del personal que se encuentra en situación de teletrabajo y al inicio de la actividad presencial en los distintos departamentos del Ayuntamiento, se dote al personal de los diversos elementos de seguridad individual (guantes, mascarillas, pantallas faciales) y a cada puesto de trabajo de los elementos imprescindibles de seguridad interpersonal como pueden ser mamparas de protección, señalización de separación entre personas.

Para Adelante San Roque, "es al Ayuntamiento a quién corresponde garantizar la seguridad de las personas que, por cualquier motivo, utilizan sus instalaciones. Para ello, no solo deberán disponer de medios de seguridad individual, sino de aquellos elementos interpersonales que eviten, dentro de lo posible, el contagio entre personas. Trabajar en el Ayuntamiento o acudir a él para realizar una gestión, no puede suponer un riesgo añadido para las personas", argumenta el portavoz de Adelante San Roque.

"Si empresas privadas y otras instancias que atienden directamente al público cuentan con estas medidas, con más razón las administraciones públicas deben dar ejemplo de diligencia a la hora de poner todos los medios necesarios para dar sensación de seguridad a las personas que acuden a sus instalaciones y para evitar la extensión de la pandemia", concluye la confluencia sanroqueña.