El Consejo Ciudadano de Adelante Tarifa considera que existe una falta de sintonía entre el equipo de gobierno y las necesidades y problemas de ,la ciudadanía. Una muestra clara de ello es, según la formación política, la falta de control en diversos temas como el cumplimiento del plan especial de protección del centro histórico de Tarifa.
"Resulta cuanto menos llamativo que bastantes de estas obras se estén haciendo a la luz del día, sacando camiones de escombros de locales y patios sin tan siquiera tener en su fachada el sello o pegatina verde municipal que acredita que cumple con los permisos necesarios", añaden los responsables del partido.
Para Adelante Tarifa todas estas suposiciones y dudas quedarían eliminadas si todas y cada una de las obras que se realizan tuvieran puesta en su fachada la preceptiva acreditación del Ayuntamiento de tener licencia de obra y ,por lo tanto, de haber cumplido con los trámites para poderla realizar, lo que daría garantía además del ingreso de recursos en las arcas municipales.
"Lamentable es también para muchas personas la situación de algunas calles del casco histórico dónde se han asentado negocios, convirtiéndola en zonas de gran afluencia de público sobre todo por las noches y que presentan un aspecto lamentable con todas las fachadas sucias, algo que pasa incluso en los meses de temporada baja", explican.
El partido critica, además, el descontrol que en su opinión está provocando asentamiento de caravanas en el conocido como 'llano amarillo', perturbando la imagen de Tarifa. "Para Adelante Tarifa no solo es un peligro para el medio ambiente, sino que además supone una competencia desleal para algunos establecimientos de hostelería, especialmente los campings, que podría solucionarse inspeccionando y sancionando la acampada ilegal y habilitando zonas públicas más atractivas para este práctica", concluyen.