Alconchel acusa al PSOE de mentir respecto a la deuda municipal

03 de Julio de 2020
Gil y Alconchel 2
Gil y Alconchel 2

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asegurado que el PSOE de Los Barrios "hace demagogia y miente" al acusar al actual equipo de gobierno de "provocar deuda municipal". El alcalde responde así a una publicación en redes sociales desde el perfil de Facebook de los socialistas barreños, donde señalaban que la deuda local ha subido en "140 millones de 2012 a 2019, por lo que la deuda por habitante pasa de 944 a 6.728 euros", según lo difundido por el partido de Daniel Perea.

“Es increíble la habilidad del PSOE barreño a la hora de engañar a los vecinos de Los Barrios con los datos de la deuda municipal. Es relevante cómo su portavoz municipal se resetea y tiene la desfachatez de achacar a este equipo de gobierno la responsabilidad de la deuda del Ayuntamiento. Cuando la ruina que tiene el Consistorio la provocó el PSOE en sus años de gestión al frente del Ayuntamiento. Deberían preguntar a dirigentes históricos de su partido porque se ha llegado a esta situación de quiebra en este Consistorio”, apunta el alcalde.

“Vuelvo a reiterar que la culpa es de los distintos equipos de gobierno socialistas que han sido los responsables de generar esta deuda y de que estemos en la bancarrota. Un partido como el PSOE no pierde 3 veces seguidas las elecciones por casualidad. El pueblo tiene memoria y sabe perfectamente quienes son los responsables de esta ruina. Y más cuando no son capaces de pedir perdón por la situación en la que dejaron el Ayuntamiento”, ha añadido el alcalde.

El primer edil ha defendido "se ha afrontado y reordenado una deuda que estaba en cajones y que ningunos de los alcaldes socialistas se preocuparon en pagarla o reordenarla". "De esa época nefasta hemos heredado deudas y hemos tenido que pagar facturas de miles de euros que los dirigentes de su partido gastaron en comilonas, noches de hotel, etc., pero claro al PSOE solo le interesa recordar su gestión a la carta y acusarnos de engordar las cifras y echarle la culpa a los demás”, ha añadido.

Alconchel ha invitado al PSOE barreño a hacer un repaso de las facturas que el actual equipo de gobierno "ha tenido que pagar de fiestas, comidas, copas y viajes del anterior alcalde y de algunos de sus concejales".

Podemos se suma a la polémica

El grupo municipal de Podemos Los Barrios se ha sumado también a la polémica surgida por la deuda municipal y ha pedido al equipo de gobierno que "deje de lanzar balones fuera y desglose los datos de la deuda municipal especificando los conceptos, los importes y las fechas".; y añaden que la web del Ayuntamiento recoge un aumento constante de la deuda desde 2015 de 133 millones a 159 millones en 2019.

"La polémica de la deuda municipal es un viejo caballo de batalla municipal que se hubiera podido zanjar si hubiese existido voluntad y se hubiera realizado una auditoria externa seria de la deuda. Sin embargo legislatura tras legislatura los vecinos observan, cada vez con mayor hartazgo, cómo se utiliza la deuda municipal como arma política sin que se desglose y se publique en la web de transparencia para que los vecinos pueda tener toda la información de primera mano", apuntan.