Un buque queda a la deriva por el temporal y tiene que ser remolcado hasta el puerto

Periodista
26 de Marzo de 2019
55869461_370591880204883_5952782512857022464_n (1)
El 'Oryx Trader' es un buque tanque de bandera panameña con 102 metros de eslora (largo) por 15 de manga (ancho) contruido en 1989. Procedía del puerto de Malta con destino al puerto de Algeciras. Cuando se disponía a entrar en la bahía, el fuerte viento que se registra este martes ha provocado que quede a la deriva. Esta es la trayectoria que ha dibujado la embarcación:
Trayectoria del barco a la deriva.
Tras el aviso de la propia embarcación, Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) han iniciado el protocolo para asistir al carguero averiado. El remolcador 'María Zambrano' lo ha asistido cuando se encontraba frente a la costa de La Línea, frente a Punta de la Torre. También se ha puesto en marcha el remolcador de puerto 'Juan González'. Una vez en la Bahía de Algeciras, y ya cerca del muelle, está siendo asistido por otros remolcadores, 'VB Siroco' y 'VB Algeciras'.
El 'Oryx Trader' va a quedar atracado en puerto para ser reparado.
Como es habitual cuando durante los temporales, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) extrema las precauciones en muelles y fondeaderos. Los remolcadores aumentan el nivel de actividad y tienen que apoyar a las embarcaciones, incluso cuando están atracados en puerto. El puerto de Algeciras permanece cerrado y los fondeaderos evacuados como medida de seguridad.]]>