La compañía petrolera Cepsa busca en la actualidad un "socio financiero" para su negocio de estaciones de servicio. Al menos, así lo anuncia hoy la publicación especializada El Economista, que asegura que "la petrolera ha contratado a BNP Paribas y Allen & Overy para que actúen como asesores de esta operación". Según se explica en dicha información, "la intención de la compañía que dirige Philippe Boiseeau es incorporar a un nuevo accionista con una participación de un 49% en los próximos meses", con lo que Cepsa afrontará una "profunda revisión de su modelo de negocio".
Tal y como detalla El Economista, el negocio de las estaciones de servicio es actualmente para Cepsa un "activo estratégico para su proceso de transición energética".
Según se recuerda en la referida publicación económica, la compañía con instalaciones en San Roque cuenta en la actualidad con más de 1.800 estaciones de servicio entre España y Portugal, y se encuentra, además, en pleno proceso de crecimiento internacional en otros dos mercados: México y Marruecos. Ahora, con esta iniciativa, "plantea un giro radical hacia un modelo centrado en la sostenibilidad, y considera que estos puntos de venta serán clave".
Puedes leer el artículo completo aquí: