Continúa la desinfección de comercios y farmacias en el casco y Pueblo Nuevo

27 de Marzo de 2020
2020 plan desinfeccion 27mar-8
2020 plan desinfeccion 27mar-8

Trabajadores de Emadesa y Amanecer han continuado este viernes con los trabajos incluidas dentro del plan especial de limpieza viaria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento por el COVID-19. Durante buena parte de la jornada, se ha continuado con la desinfección a accesos y fachadas de farmacias, centros de salud y comercios de alimentación de San Roque casco y Pueblo Nuevo de Guadiaro. Este plan especial durará en San Roque mientras el país se encuentre en estado de alarma por el coronavirus.

La labor se realiza, a demanda, con mangueras a presión y con dos camiones cuba, que se han alquilado mientras dure la pandemia causada por el COVID-19. Se está empleando agua con cloro diluido en la proporción recomendada por los técnicos para este tipo de situaciones.

En San Roque casco, los trabajadores de este plan especial han limpiado y desinfectado todos estos establecimientos ubicados en lo que se conoce popularmente como los edificios de los alcaldes, entre la avenida Pavía 19, la calle Ermita y la avenida del Tercer Centenario. Allí también se detuvieron para realizar estos trabajos en el Centro de Atención Temprana de Asansull.

En cuanto a Pueblo Nuevo de Guadiaro, se han empleado los mismos equipos por la zona comercial, la calle Sierra Bermeja y aledaños, mientras que un camión cuba también se ha encargado de desinfectar el pavimento de esta zona, que habitualmente es muy transitada, y donde existen comercios de alimentación, farmacias y otros elementos de uso público, como cabinas telefónicas.

En este plan especial de desinfección participan 25 trabajadores, algunos con carácter voluntario, bajo la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza