El coronel Jesús Núñez se despide de las unidades tarifeñas destacando su compleja labor

07 de Enero de 2020
guardia civil tarifa
El todavía Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, el coronel Jesús Núñez, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Tarifa en su ronda de despedida ante las instituciones comarcales. Núñez, que asumirá a partir de finales de enero la jefatura de la Comandancia en Cádiz, ha destacado la complejidad e importancia de Tarifa, con uno de los términos municipales más amplios y hasta cuatro unidades diferentes de trabajo para la Guardia Civil.


Jesús Núñez ha estado durante los últimos cuatro años al frente de la Comandancia de Algeciras. Su nuevo destino lo lleva a la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, una ciudad en la que se desarrolló parte de su dilatada carrera profesional como responsable del Subsector de Tráfico.

Desde el anuncio de su nuevo destino a mediados del pasado mes, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras viene recorriendo diferentes instituciones de la Comarca para hacer efectiva su despedida. Esta mañana, en el Ayuntamiento de Tarifa ha destacado la singularidad de un municipio con presencia efectiva de la Guardia Civil en los puestos del centro urbano, Facinas y Torre Plata. Suponen junto al puerto local, cuatro unidades de intenso de trabajo y coordinación efectiva con el resto de cuerpos y fuerzas de Seguridad, entre otros la Policía Local.

El próximo 14 de enero cesará en el cargo y tendrá un plazo de un mes para tomar posesión de su nuevo puesto. Será sustituido de forma interina por el teniente coronel Fernando López Rey el próximo 15 de enero. Tras el cese del coronel Núñez como jefe de la Comandancia de Algeciras, se abrirá un concurso durante dos meses, periodo durante el que los coroneles que lo deseen presentarán sus candidaturas para hacerse con el mando de la Comandancia. La elección final por libre designación corresponderá al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.