El Ayuntamiento vuelve a los plenos telemáticos debido a los últimos disturbios

13 de Mayo de 2021
WhatsApp Image 2021-05-13 at 13.55.08
WhatsApp Image 2021-05-13 at 13.55.08

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción vuelve a los plenos telemáticos debido a los últimos disturbios y distintos altercados que viene sufriendo la ciudad desde este pasado lunes, cuando dos vecinos de La Atunara murieron ahogados después de que la embarcación en la que navegaban presentara problemas. Familiares, amigos y vecinos aseguran que las autoridades policiales no les socorrieron a tiempo. Algo que la Policía ya negó y atribuye estas especulaciones a varios bulos difundidos por las redes sociales.

Ante esto, ante la ola de actos vandálicos que al respecto viene sufriendo la ciudad desde este lunes, especialmente en la zona de La Atunara, San Bernardo y el Paseo Marítimo de Levante, esta noche también en Junquillos y Las Palomeras, con disparos incluso a la Policía, el Ayuntamiento de La Línea ha decidido que el pleno ordinario del mes de mayo, previsto para esta tarde a las 19.00 horas, pase de ser presencial a telemático.

De hecho, este iba a ser el primer pleno presencial de la corporación municipal tras el estado de alarma, habiéndose planteado celebrarlo en un principio en el salón de plenos habitual manteniendo las disposiciones sanitarias previstas a consecuencia de la pandemia. Igualmente, la sesión podrá seguirse a nivel ciudadano, como es habitual, a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Por otro lado, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha informado que esta tarde, también de forma telemática, se va a celebrar una reunión urgente y extraordinaria de la Junta Local de Seguridad.