Procubitos anunciaba hace unos días su fusión con la compañía asturiana Clubers Premium. Este nuevo emporio, el mayor a nivel europeo, tiene capacidad para fabricar 800 toneladas diarias de hielo en las seis fábricas que tiene operativas en Cádiz, Ávila y Frankfurt (Alemania), Gijón y Valencia. Su facturación estimada es de 27 millones de euros, explica el reportaje de 'El Español'.
El empresario además comparte con el diario de tirada nacional los características que debe reunir un hielo perfecto, las que demanda un mercado cada día más exigente: "queremos un hielo que sea grande, que nos mantenga la copa fría y que no la agüe. Dos, nos gusta un hielo con transparencia, con nitidez, similitud de pureza. Y tres, nos gusta que el hielo venga suelto en la bolsa”.Miguel Ángel Vázquez, creador y expresidente de la EPIA (European Packaged Ice Association) hasta 2008, es el actual presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hielo Alimentario.
Recientemente, autoridades municipales del Ayuntamiento de San Roque visitaban la planta que el Grupo Hervaz tiene en la Estación de San Roque, en la que suministran hielo para toda Andalucía. En esta visita, Ruiz Boix explicó que “el grupo empresarial Hervaz tiene como principal empresa lanzadera de toda la actividad a Procubitos, que distribuye hielo por toda Andalucía desde San Roque. La empresa y la familia propietaria son sanroqueñas, y es concretamente en la Estación de San Roque donde se producen diariamente 60 toneladas de hielo, que suponen 30.000 bolsas de dos kilos”.]]>