'El Love' y 'El Cabra' llegan a Los Barrios para contar vivencias y anécdotas del Carnaval

19 de Febrero de 2020
love y cabra

Los salones del hotel Montera Plaza de Los Barrios servirá de escenario jueves 20 de febrero para la conferencia titulada “Anécdotas y vivencias en el carnaval gaditano”, que correrá a cargo de los afamados carnavaleros de la ‘Tacita de Plata’ José Luis Ballesteros ‘El Love’ y Manuel Carrión ‘El Cabra’. 

La cita, organizada por la Peña Cultural Carnavalesca La Tagarnina con la colaboración de la delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios, tendrá lugar a partir de las nueve de la noche y servirá también para rendir un reconocimiento público a Ana Mariscal Martínez, que será nombrada socia de honor de la mencionada entidad, señera del carnaval barreño.

Esta conferencia precede a “La Tagarninada”, cuya trigésima edición está prevista para el próximo sábado 22 de febrero, con José Pol García, como pregonero, y Cristóbal Mena, como personaje popular.

La “ada” barreña cumple este 2020 treinta años y repartirá, según los organizadores, más de 600 kilos de potaje de tagarninas, previamente recolectadas, como manda la tradición, en los montes del término municipal de Los Barrios.

Como siempre, la celebración estará amenizada con las actuaciones de varias chirigotas y comparsas y, en este caso, la participación estelar también de la agrupación del “Sheriff”, “Los niños de la Petróleo”.

Además, esta trigésima edición incluirá un acto de hermanamiento con la localidad extremeña de Alconchel, donde se celebra una fiesta gastronómica con la tagarnina como protagonista.