En la comarca son miles los participantes en el tradicional juego que se remonta a la época de las Cortes de Cádiz cuyo primer sorteo tuvo lugar el 18 de diciembre de 1811. Han sido muchos los premios que han regado el Campo de Gibraltar, recientemente con un menor porcentaje de millonarios en un mismo núcleo ya que son numerosos los premios que han recaído con el sistema automático por máquina. Sin embargo, la tradición llega más lejos con el consabido "compartir un décimo" entre compañeros, asociaciones o familiares.
Con la ilusión de vivir momentos como el de la peluquería de La Línea en la que se encontraron en el 2014 varios acertantes del primer y segundo premio de la Lotería de Navidad. O aquel en el que cada año por el sistema automático recae casi seguro en una de las ventanillas de un centro comercial de Los Barrios.
El anuncio de este año se refleja fielmente el sentido de una tradición cuyo componente más significativo es el de poder compartir una alegría que ojalá llegue a nuestra comarca el próximo 22 de diciembre.
]]>