El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abonará a todos los trabajadores, como pago a cuenta, el 35 por ciento del máximo previsto en el Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) en cada categoría. El pago de este complemento se realizará, al igual que el año anterior, en la nómina complementaria del mes de junio, que se abona en el mes de julio.
El abono de este primer pago se hará sin realizar las evaluaciones previas que habitualmente determinan el importe de este complemento. "Actualmente, debido la situación de pandemia y al volumen de demanda asistencial que tienen atender los centros, resulta imposible realizar estas evaluaciones. El SAS quiere reconocer la extraordinaria labor que estaño realizando sus trabajadores y, por ello, de forma excepcional, se abonará el CRP sin necesidad de las evaluaciones a cada profesional", ha explicado el Gobierno andaluz en un comunicado.
En el segundo pago (que se realiza habitualmente en el mes de octubre) se determinarán las cuantías restantes en función de las evaluaciones realizadas y del cumplimiento de objetivos de cada profesional.
El Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) es un concepto retributivo para todos los trabajadores del SAS y está ligado a la consecución de objetivos destinados a mejorar la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía andaluza. La consecución de estos objetivos es evaluada teniendo en cuenta criterios individuales y de la unidad a la que esté adscrito cada profesional.