Desde el Ayuntamiento de Jimena y la empresa concesionaria Funesmar Servicios Funerarios se ha informado de las medidas preventivas adoptadas en el tanatorio de la ciudad para hacer frente a la propagación del Covid-19. Entre ellas, se reduce el horario, se limita el aforo, se cierran la capilla y la cafetería y se elimina el servicio de catering.
En lo que respecta al horario, se reduce de 09.00 a 22.00, con el fin deproceder durante el cierre a las tareas de desinfección yacondicionamiento de todas las estancias utilizadas. En cuanto a las medidas destinadas a evitar la aglomeración de personas, las salas tendrán un aforo limitado a un máximo de 10 personas, con prioridad para los familiares directos.
Desde la empresa concesionaria se ruega, asimiso, que "no asistan a las instalaciones personas de alto riesgo (personas mayores, con problemas respiratorios, cardiacos, etc)", y también que se mantengan escrupulosamente las medidas de higiene y distancia social.
En este sentido, "seruega a los asistentes que se laven las manos con frecuencia y utilicenel gel desinfectante que ponemos a su disposición". Asimismo, se recuerda que "es necesariotambién que se evite el contacto físico (besos, abrazos, etc) y semantenga la distancia entre las personas, tanto en la sala como en elpasillo". A este respecto, se insiste en que "están totalmente prohibidos los 'corrillos'”.
Por lo demás, en la nota se recuerda que tanto la capilla como la cafetería permanecerán cerradas "hasta nuevo aviso", y que también se elimina, por ahora, el servicio de catering.
Igualmente, "ladirección del tanatorio se reserva el derecho a prohibir la entrada y/oestancia a todas aquellas personas que no cumplan las normas en cuanto acomportamiento y/o higiene, poniéndolo en conocimiento de lasautoridades pertinentes si así lo considera oportuno".
Funesmar Servicios Funerarios se recuerda a los jimenatos que sigue a su disposición en el teléfono 24 horas 667 556 489, para cualquier gestión, trámite o consulta. "Agradecemos de antemano su comprensión y confiamos en la colaboración de todos los asistentes... ¡Entre todos pondremos fin al coronavirus!".