
En aquel momento, “me vi fuera de mi pueblo y pensé que antes de continuar opositando sería una buena idea abrir mis horizontes conociendo la experiencia de salir de España. Quería irme al extranjero y aprender un idioma que más tarde me será útil para seguir con mis estudios como opositora”, nos explica.
De este modo, hace nueve meses decidió hacer las maletas y viajar hasta Leeds, una ciudad al norte de Inglaterra. Tan sólo dos semanas después de trasladarse al Reino Unido, comenzó a trabajar para la compañía de ropa ‘Zara’. “Soy una afortunada. No tardé nada en empezar a trabajar, a pesar de que mi nivel inglés cuando llegué no era muy bueno”, confiesa.

Esta valiente barreña de 24 años es toda un hacha con los idiomas: “me gustan mucho. Por parte paterna hablo marroquí y por materna el español. Así que hablar a la perfección otro tercer idioma, como es el inglés, es ahora mismo mi gran prioridad”.
Fátima se considera una persona muy inquieta a la que le gusta crecerse ante los retos y aprender cosas nuevas que “me enriquezcan como persona. Para mí es muy importante aprender, disfrutar y vivir experiencias desde todo tipo de perspectivas. Considero que es muy importante aprender a estar en todos sitios, así también valoramos lo que tenemos, de dónde venimos”.

Y aunque esta aventura en el extranjero está resultando muy positiva, también echa mucho de menos Los Barrios: “lo que más echo de menos es pasar ratos con mis hermanas sentadas en una terraza charlando y disfrutando de nuestro clima. Aquí se echa mucho en falta el hecho de poder estar en la playa en diez minutos. También se echa de menos nuestro acento y nuestro arte”
Fátima se despide lanzando un mensaje a sus vecinos barreños: “que alimenten sus inquietudes, que salgan y que experimenten. Siempre tendremos la oportunidad de volver, nunca perdemos. Aprender es lo mejor que podemos hacer en esta vida, hay que evolucionar personalmente, nos hará más completos”.]]>