Su nombre es Francisco Perea Delgado, y aunque es sabido que nació un mes de abril de 1957, su aspecto lleno de energía para afrontar cada día los avatares del destino no refleja su edad.
Nació en Tarifa, aunque es un 'barreño' de toda la vida al igual que su familia. Con tan solo diez años se vino a vivir a Ojén, y ya con esa edad ayudaba a sus padres, Curro y María, en las labores del día a día con las cabras, los pavos y los chivos de la familia. Siempre y cuando no estaba interno en El Rinconcillo, donde estudiaba por el ánimo de sus padres de darle formación.
Con trece años ya estaba sacando corchas, y ahora es un reconocido capataz de cuadrilla, al igual que algunos de sus hermanos, como es el caso de Luis 'el Cabrero', como conocen de apodo a la familia.
Actualmente es el presidente de la Asociación de Vecinos de las ‘200 Viviendas’, conocida popularmente como la barriada de Nuestra Señora de Fátima. Uno de Los Barrios más populares y numerosos, llena de gente trabajadora en todos los ámbitos, a las que él representa a la perfección.
En este momento sigue ligado a las labores del campo, las corchas durante la temporada, las cabras a diario y la miel. Aunque de un tiempo a esta parte, roba tiempo a las que han sido sus pasiones toda la vida para reservar el mayor de los minutos posibles a su nieto, Daniel. Hijo de su hijo mayor Francisco.
Francisco Perea, ‘Curro el cabrero’, goza ahora de la vida junto a su mujer en las 'briegas' de abuelo. Viviendo con intensidad cada minuto, porque él sabe más que nadie,que la vida tiene curvas inesperadas en las que resulta fundamental ser leal, fiel, trabajador, constante y bondadoso; cualidades que le definen a la perfección.]]>
