Guardia Civil y Policía imponen más de 100 denuncias por no usar mascarilla

13 de Julio de 2020
PATRULLAS CONJUNTAS TARIFA

Tarifa reúne más de un centenar de denuncias por incumplimiento del distanciamiento social. Son datos aportados por el Ayuntamiento de Tarifa y añade que todas ellas han sido contabilizadas en lo que llevamos de mes. 

Desde que se activaran las patrullas conjuntas de la Guardia Civil y la Policía Local, en Tarifa se ha dado curso a más de un centenar de expedientes, remitidos a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz por incumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas. En especial del uso de la mascarilla, expresamente reclamado en el centro histórico artístico de Tarifa dada la tipología y características de sus calles. 

Son datos proporcionados hoy por la delegación municipal de Policía y Convivencia del Ayuntamiento de Tarifa, cuyo responsable, Francisco José Araujo, ha apelado hoy a la responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de las medidas de seguridad. Se recuerda además el necesario compromiso de todos, tanto en entornos abiertos como en espacios cerrados de ocio. 

El uso permanente de la mascarilla en toda la región andaluza va unido a la advertencia de que su incumplimiento conllevará también sanciones económicas.