Jesús Ortiz, instructor certificado de bachata sensual

06 de Mayo de 2018
NG Jesús Ortiz-bachata
NG Jesús Ortiz-bachata
Jesús Ortiz Brenes nació en La Línea de la Concepción, aunque en este momento reside y trabaja en la Estación de San Roque. Este sanroqueño de adopción está ganándose un hueco importante en el mundo de la bachata profesional.
Desde muy pequeño ya le encantaba bailar. Se confiesa un aficionado de siempre de películas, vídeos o programas de televisión relacionados con el baile. Aunque reconoce que por vergüenza nunca se atrevió a bailar o intentar aprender en alguna academia.
Todo cambió hace seis años cuando decidió apuntarse al Gym Ocio Sur para perder peso. Entonces, nos explica que se aburría tanto en las máquinas que su madre y hermana, que se habían apuntado en ese mismo lugar a clases de salsa cubana impartidas por Miguel Ángel Armida, le animaron a tomar la iniciativa y a unirse a ellas ya que faltaban hombres en clase.
Así comenzó todo. Desde el primer momento “no se me dio tan mal o al menos eso recuerdo yo”. Estuvo dos años aprendiendo con Armida hasta que decidió probar con otro profesor en otra disciplina diferente: salsa lineal con Daniel Cubero, con quien estuvo dos años bailando.
Más tarde llegó lo que desde siempre tanto esperaba. “Me pasaba horas viendo vídeos de bachata en Youtube de campeonatos y competiciones, pero continuaba aprendiendo salsa hasta que me enteré que Korke (Jorge Escalona) y Judith (Judith Cordero) darían un curso intensivo de tres meses de Bachata Sensual y entonces ví mi oportunidad abierta”.
Afirma que era “lo que siempre había querido aprender y por fin tenía esa oportunidad en mis manos”. “Estuve tres meses formándome con ellos hasta que se terminó y entonces decidí buscar otros profesores cerca que impartiesen bachata sensual. Encontré a unos alumnos de ellos, Kike y Fania, que también viajan por el mundo y son de Cádiz, con quieres estuve aprendiendo dos años más”.
En el transcurso de esos años ya empezaba a salir a sitios de baile y animaciones hasta que un día empezó a trabajar como animador de fiestas latinas por todos los locales del Campo de Gibraltar. Más tarde dio el salto incluso a la provincia de Málaga.
Hace más o menos tres años que comenzó a dedicarse profesionalmente a la Bachata Sensual. Es instructor certificado por los inventores de este estilo “que enamora a todo el mundo”. “También me dedicó a dar clases de zumba latina en gimnasios por el Campo de Gibraltar”, apunta.
Imparto talleres en algunos congresos de baile y normalmente por pubs y discotecas hasta que hace un mes se me presentó la gran oportunidad de mi vida: viajar fuera de España a impartir un taller de baile en un congreso muy importante de Alemania”, afirma.]]>