Vecinos de Guadiaro han dado la voz de alerta sobre una serie de robos que se repiten los últimos meses en la zona, concretamente en Pueblo Nuevo y Torreguadiaro. Los robos comenzaron el pasado mes de diciembre. La Guardia Civil investiga ya los hechos, con la colaboración de la Policía Local que ha reforzado las patrullas en la zona.
Los robos se cometen en oficinas y comercios, centros educativos y viviendas habitadas. Ayer martes fue una clínica veterinaria, en calle Altamira (Pueblo Nuevo), la que sufrió el último acto vandálico. La semana pasada fue el colegio Gloria Fuertes, en el edificio de Educación Infantil de la avenida Profesor Tierno Galván (Guadiaro). En lo que va de curso este centro educativo ya ha sufrido hasta tres asaltos. Otras empresas de la zona, la mayoría localizadas en Plaza Mayor, junto a calle Altamira, también han sufrido robos de aparatos electrónicos como ordenadores y dinero en efectivo.
Dos portátiles, un equipo de música, un monedero y 400 euros en efectivo destinado a la adquisición de nuevo material escolar ha sido uno de los últimos botines de este grupo de vándalos en el colegio Gloria Fuertes. El primer robo en este centro ocurrió en el edificio de Primaria, en Pueblo Nuevo, donde los asaltantes rompieron dos ordenadores, destrozaron algunos materiales y sustrajeron un teléfono móvil. El segundo acto vandálico ocurrió en la secretaría de este mismo edificio, donde volvieron a desordenar materiales y otros documentos. El tercer asalto, el más grave, ha tenido lugar esta última semana en el edificio de Educación Infantil, donde para acceder a su interior hay que superar distintas alturas de varios metros.
Estos hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, que ya trabaja por estrechar el cerco sobre este grupo de delincuentes que han generado cierta alarma entre la población. La Policía Local colabora también reforzando patrullas en la zona, especialmente por la noche. El Ayuntamiento de San Roque ha mejorado además la iluminación entre las calles Algar y Arcos, como medida disuasoria, y trabaja en la limpieza de varias parcelas.