La narcolancha encallada en la desembocadura de Palmones sigue sin ser retirada

13 de Diciembre de 2019
narcoclancha
/>Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera pusieron el pasado domingo en una cuenta de Twitter una imagen con la lancha embarrancada en la arena, a bastantes metros de la orilla, lo que hace imaginar a la velocidad que iba la embarcación, perseguida en esos momento por los funcionarios. Los ocupantes lograron escapar por tierra.
Eso ocurrió el sábado y, días después, se llevaron los potentes motores de la embarcación y prendieron fuego a la narcolancha para evitar restos. Esta mañana de viernes, una semana después, seguía sobre las arenas de El Rinconcillo, en la orilla algecireña de la desembocadura de Palmones. Sobre ella, nada, latas de refrescos y una garrafa.
El colectivo de funcionarios aprovechó la imagen para reclamar que la zona sea declarada de especial singularidad y pide “"dignidad laboral y salarial". “El trabajo que se realiza en el Estrecho no es comparable a otras zonas. Seguimos luchando. Declaración de Zona Especial de Singularidad ya. El narcotráfico continúa azotando la comarca", denuncia el colectivo de trabajadores en su cuenta de Twitter.
Narcolancha.]]>