La oficina del cronista cuenta ya con sede física para albergar el trabajo altruista y voluntario de sus integrantes. Se localiza junto a la biblioteca municipal y el archivo histórico Jesús Terán Gil. Las dependencias están atendidas a diario pero será los miércoles, de 10.00 a 12.00 horas cuando los ciudadanos podrán dirigir sus consultas directas a los cronistas. También a través del correo electrónico oficinadelcronista@aytotarifa.com es posible ya trasladar consultas y peticiones de información.
El propio alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha hecho entrega de la llave de las dependencias esta mañana a los integrantes de la oficina del cronista. El área de Cultura ha habilitado el espacio situado junto al acceso principal de la biblioteca municipal. En ese despacho, los cronistas oficiales Candelaria Muñoz, Cristian Triviño y Manuel Liaño tendrán un espacio de referencia para poder planificar sus investigaciones, guardar documentación y atender las consultas y preguntas que puedan trasladarles el público en general.
Tras dos meses escasos de su nombramiento y constitución formal, la oficina del cronista ha procurado iniciativas tendentes a la conservación y revalorización de la historia. Es el caso de la reciente exposición y mesa redonda sobre la riada de 1970. Una actividad participativa en la que el servicio ha constatado el interés despertado entre la población por la memoria y divulgación de hechos que han definido el pasado común. El concejal de Cultura, Francisco Terán, remarcaba hoy el papel y la iniciativa adquiridos en poco tiempo por un servicio impulsado con la idea de divulgar y explicar la historia local.