El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha iniciado la contratación de un servicio para esterilizar a 30 gatas salvajes tras el compromiso adquirido con la asociación local Cats and Dogs Chispa. Una vez reabierto los procesos de contratación pública, paralizados por el Estado de Alarma, la delegación de Medio Ambiente, que gestiona el alcalde Adrián Vaca, ha reactivado esta iniciativa que pretende controlar y proteger a la colonia felina salvaje del término municipal.
El método CES (Caza Esterilización Suelta) es una de las vías de control de colonias felinas callejeras más sostenibles para aplicar, un procedimiento que garantiza tanto el bienestar animal como la salud pública.
Con esta esterilización se espera reducir la población de felinos callejeros y que los vecinos comiencen a dejar de sentir las molestias asociadas a la presencia de gatos no esterilizados, tales como ruidos, peleas u olores por marcaje.
El alcalde agradece la colaboración de la Asociación Cats and Dogs Chispa en esta iniciativa que se llevará a la práctica en los próximos días.