Militantes del PP a Casado: "Acordaos de La Línea, que estamos muy solos"

08 de Febrero de 2021
calle san pablo la línea

Un grupo de militantes del Partido Popular de La Línea ha remitido un escrito de queja tanto a la dirección regional como nacional del partido y la oficina del cargo público. Denuncian un sentimiento de olvido y abandono hacia el partido local y la ciudad linense y consideran "incompatible", por estatutos, ser delegada del Gobierno y presidenta provincial, en referencia a Ana Mestre.

El escrito, dirigido a Pablo Casado como presidente del PP de España y Juanma Moreno como presidente del partido en Andalucía, comienza haciendo referencia a un histórico sentimiento de olvido y castigo a la ciudad de La Línea. "Os escribo porque me duele mi partido y mi ciudad. La Línea es uno de los sitios donde hay más problemas de toda España. Aquí tenemos de todo, el paro más alto, contrabando de tabaco, drogas, los trabajadores de Gibraltar, deudas en el Ayuntamiento, etc, etc, etc...Os escribo a los dos porque siento pena por como está el partido en La Línea y veo que es muy difícil que levantemos cabeza. No escribo para criticar a nadie especialmente, sólo porque me duele".

"Hace poco se abrió la oficina del Brexit y nadie nos dijo nada a los del partido, nos enteramos por la tele y la radio. Yo vivo en una barriada humilde que se llama San Bernardo y que le dijimos a la gente que si entraba el PP la íbamos a rehabilitar y de momento nada. Creo que La Línea es bastante importante y hace falta que se le haga caso", añade esta afiliada del comité ejecutivo del PP de La Línea en un comunicado. "Lo que no puede ser es que al final siempre somos los últimos en todo y nadie nos hace caso. Al final nunca hay nadie de La Línea en los puestos, ni en el Congreso, ni en el Parlamento, ni en la Diputación, ni en ningún sitio. Es verdad que los resultados en las elecciones no fueron buenos, pero es que aquí hay un alcalde populista que se lleva todos los votos, hasta de la gente del PP, y yo digo que lo lógico es que intentemos que haya gente de todos sitios para que puedan trabajar por el partido y La Línea es muy importante y no hay nunca nadie. Yo no quiero nada para mí, de verdad, ni pido un puesto pero sí quiero que haya gente de La Línea".

Asegura que "cada vez que he podido y he visto algo mal de mil cosas que se han hecho con mi partido se lo he comentado a David, el coordinador de la comarca, no teniendo muchas veces respuestas a lo que le decía y viendo como mi partido se hundía, presenté escrito por email el día 30 de mayo de 2020 a la presidenta provincial la cual creo que debería mirar por todos los municipios de la provincia por igual, y como siento que mi ciudad no ha sido valorado como se merece por esta señora, ya que primero nos nombró a un presidente que había presentado su dimisión del partido un año antes, cosa que creo que la señora presidenta debería estar informada, aún así un grupo de compañeros decidimos que el PP no se podía perder y nos pusimos a disposición del presidente que ella nombró, el cual llegó a expulsarme de su grupo porque a él no le gustaba la gente que trabajan por La Línea y le hablaba claro, llegándome a decir que me expulsaba de su grupo porque era una persona impertinente, pero la impertinencia era que se ha tirado un año como presidente del PP de mi ciudad y se lo ha cargado porque no ha trabajado ni hecho nada por el mismo", critica.

"Ya estamos hartos los afiliados de base. Aquí hay muchos que se fueron a Vox. Yo solo os pido que os acordéis de La Línea, que estamos muy solos, que nadie nos ayuda y que es un sitio muy importante y donde hay mucha gente del PP y que los votos de aquí también son los que ayudan a que se pueda conseguir Gobierno para Andalucía y diputados para Madrid", apuntan.

En relación a la "incompatibilidad" de cargos de la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia y la presidenta provincial del partido, "creo que si podéis tenéis que decirle a la gente que no puede tener una misma persona tantos cargos porque al final no tiene tiempo para hacer las cosas. Yo todavía no he podido estar en una reunión con Ana Mestre porque no ha tenido ninguna reunión con los afiliados de La Línea y cuando ha venido como delegada no nos ha avisado", subraya.