Operativo de seguridad en el IES Mar de Poniente por el inicio de los exámenes de Selectividad

15 de Junio de 2021
IES Mar de Poniente
IES Mar de Poniente

Hoy martes, 15 de junio, se ha iniciado la convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso y admisión a la Universidad (PevAU 2021), la antigua Selectividad. A nivel municipal, en La Línea se ha organizado un operativo para evitar aglomeraciones tanto en los accesos como en las salidas, con servicios diarios de dos agentes durante el plazo que se prolonguen las pruebas.

Los exámenes se distribuyen entre los días del 15 al 17 de junio, con la participación de 130 educativos y 1903 alumnos, a nivel provincial. Las sede dispuesta a nivel local ha sido el IES Mar de Poniente, al que han acudido alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad, y también de San Roque.

En base a los criterios adoptados por la Junta de Andalucía, el protocolo que se mantiene es simlar al aplicado el curso pasado, que atiende principalmente el aforo de las aulas, los procesos de entrada y salida y la ventilación de los espacios. En este sentido, el Ayuntamiento linense ha recordado hoy en un comunicado que el gobierno autonómico ha dictado una serie de normas que deben ser aplicadas en todas las sedes en las que se celebren las pruebas.

Como primera medida, se establece que ningún estudiante matriculado debe acudir a las pruebas si se encuentra en aislamiento domiciliario por haber sido diagnosticado de Covid-19, por haber tenido contacto con alguna persona que haya dado positivo o por presentar síntomas de la enfermedad.

En los centros educativos es obligatorio el uso de mascarillas de protección, guardar la distancia social, de al menos, un metro y medio, recomendándose evitar las aglomeraciones y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como desinfectárselas al entrar en el aula con una solución hidroalcohólica.

El aforo en las aulas ha sido limitado a un tercio de su capacidad máxima real, mientras que el de los aseos no puede ser superior a la mitad. Las entradas y salidas deben realizarse de forma escalonada.