El PP de Tarifa denuncia la "indignación" de los taxistas con el traslado de la parada

31 de Marzo de 2021

El Partido Popular de Tarifa ha señalado la situación de "indignación" del colectivo de taxistas ante el cambio de ubicación de la parada, que se encontraba cerca de la Puerta de Jerez, para trasladarla a una zona entre el Kiosko y el hostal Villanueva.

Según los populares tarifeños, esta medida no convence ni al sector del taxi ni a los propios empresarios de la calle, que "no entienden cómo se ha podido tomar una decisión como esta a espaldas de los propios afectados, comunicándoles la decisión como un hecho".

Las obras de adecuación se comenzarán el próximo lunes, sin habernos dado la oportunidad de expresar nuestra opinión al respecto. No es lógico que siendo 17 taxis en la localidad y muchas las familias que vivimos de ello, con la situación que estamos atravesando por la pandemia, nos tengamos que ver perjudicados o perjudiquemos a otros empresarios de la calle por la nueva ubicación de la parada a las puertas de estos negocios. Anunciamos movilizaciones si no nos hacen caso”, ha apuntado el presidente de la asociación de taxistas de Tarifa, José Juan Diaz Blanco,.

Desde el PP local se ha tendido la mano a todo el colectivo afectado, a la espera de que se pueda hacer reflexionar al equipo de gobierno por una decisión que va a dañar a muchos empresarios, máxime teniendo en cuenta la pésima situación económica por la crisis socio sanitaria. "Nos sumaremos a las movilizaciones si estas se producen en los próximos días, pues no entendemos cómo se puede actuar de esta forma sin consensuar con los afectados los cambios propuestos”, ha finalizado la portavoz del PP, María González.