El PSOE gaditano quiere a Ruiz Boix en el número uno de la lista al Congreso

04 de Marzo de 2019
Ruiz-boix-psoe-cadiz-algeciras
Ruiz-boix-psoe-cadiz-algeciras
Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, y actual candidato del PSOE a la alcaldía, ha sido propuesto por la ejecutiva provincial para ocupar el puesto número uno en la lista socialista por Cádiz al Congreso de los Diputados. Según han publicado en las últimas horas diversos medios regionales, esta propuesta, que deberá ser refrendada por el comité provincial este jueves en Medina Sidonia, choca con la idea de la dirección federal, cuya intención es que el cabecera de lista sea el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
La propuesta de la ejecutiva que lidera Irene García incluye -además de a Ruiz Boix- a Isabel Beneroso, de la agrupación algecireña, aunque no a Salvador de la Encina, que ha repetido como diputado desde 1996 hasta ahora, con un breve período de tiempo en el que no fue reelegido. Por tanto, se da por hecho que el PSOE algecireño propondrá su nombre para que sea añadido en la propuesta que se ha hecho desde Cádiz.
Ruiz Boix no ha querido hacer declaraciones al respecto y puede que el motivo sea que aún queda un largo proceso hasta que se ratifiquen las listas, el 17 de marzo, y son muchos los movimientos que pueden producirse. Como suele ocurrir en estas dinámicas de partido y mucho más ante procesos electorales, contar con apoyos es muy importante. Ruiz Boix goza del máximo respaldo en la ejecutiva provincial, que peleará para que el alcalde esté en los puestos de salida. Pero parece que el respaldo con el que cuenta el socialista no queda ahí y se extiende a los distintos órganos federales del partido.
Para cada uno de los nombres que se postulan, los que están y nos que no están, manejar los tiempos -el real, el político y el mediático- es fundamental para conseguir los objetivos que se persiguen. De momento, hoy y mañana, son las asambleas locales las que toman la palabra para refrendar la propuesta provincial y añadir nombres si quieren; y luego será el provincial el que emitirá el informe definitivo -habiendo conocido ya la opinión de los militantes-, y que irá dirigido a la dirección federal, órgano que tiene la última palabra en las listas que van al Congreso y al Senado.
 ]]>