Samuel Crespo, el narcotraficante vinculado al clan de Los Castañas que fue "rescatado" del antiguo hospital de La Línea por unos 20 encapuchados mientras permanecía escoltado por una pareja de policías nacionales, ha obtenido el tercer grado penitenciario y por tanto sale de la prisión de Murcia II. Así lo publica el diario El Español, que asegura que la juez le ha concedido el tercer grado por su buen comportamiento en prisión y por disponer de una oferta de empleo. Esta decisión judicial se produce, según este diario de tirada nacional, en respuesta a un recurso presentado por la defensa y contando con la oposición de la Fiscalía.
El pasado 6 de febrero de 2018, Crespo huyó de la justicia con la ayuda de unos 20 encapuchados que asaltaron las Urgencias del Hospital de La Línea y le ayudaron a fugarse mientras se encontraba escoltado por una pareja de agentes. La Policía Nacional consiguió detenerlo finalmente el 27 de junio de 2018 en una finca de Jimena de la Frontera, donde estaba acompañado por David A., alias el Tinte, otro reconocido narco de la comarca y cuya organización ha sufrido un duro revés esta semana por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Samuel Crespo continuará ahora su proceso de reinserción en la calle, donde empezará a trabajar en una empresa de carpintería según recoge El Español.