El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Eficiencia Energética, ha instalado nuevas luminarias led en la calle Palmeras de Campamento y en el Campo de Fútbol La Unión, en Guadiaro. Con estas actuaciones se reduce el consumo energético del Consistorio.
En la barriada de Campamento, además de las realizadas previamente en las calles Aurora y alrededores, se han sustituido 20 luminarias, reparando las farolas, lo que ha supuesto una inversión de ocho mil euros.
En lo que se refiere a Guadiaro, se ha reparado el alumbrado del Campo de Fútbol La Unión, en colaboración con el área de instalaciones deportivas, de la Delegación de Deportes. La inversión ha sido de 500 euros, corriendo a cargo de Deportes lo correspondiente a material, y de Eficiencia Energética el personal y los medios técnicos.
"Con esta intervención se demuestra que el equipo de gobierno apuesta por el deporte base y su fomento en el municipio, trabajando para mantener las instalaciones municipales deportivas al nivel que nuestros ciudadanos se merecen. Con estas actuaciones se ahorra en dos tercios el importe de la factura de la electricidad y se reduce la contaminación, al evitarse la generación de CO2, a la vez que se aumenta la luminosidad de la zona”, ha señalado la delegada de Eficiencia Energética Belen Jiménez.