Ha fallecido hoy en San Roque Vicente Blanca, persona ilustre en el fútbol base de San Roque, que fue presidente y fundador del Naranjito’82, y vecino con Mención de Honor del Ayuntamiento de San Roque.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho pública la triste noticia para el municipio de San Roque y su fútbol base. Ruix Boix mandó su "cariño y respeto" a familiares y amigos.
Vicente Blanca da nombre a uno de los campos municipales de fútbol y auno de los trofeos más importantes del municipio. Vecino de la Barriada de la Paz, ha desarrollado un gran trabajo de promoción del deporte base. Desde 1982, cuando creó el club de fútbol Naranjito, nombre de la mascota de los mundiales de ese deporte celebrados en ese año en España, ha trabajado exclusivamente para que los niños de su barrio pudieran realizar esta práctica deportiva. Su entrega al deporte base se extiende de manera ininterrumpida desde esa fecha, siendo presidente del club desde su fundación.
Como reconocimiento a esa gran labor de promoción de los valores del deporte entre los más pequeños, la Federación Andaluza de Fútbol le reconoció con la insignia de la misma. En el acto, que tuvo lugar en Cádiz, Vicente se sintió arropado por todo el fútbol andaluz.
También el Ayuntamiento de San Roque otorgó su nombre a una de las instalaciones deportivas del municipio, por entender que desde la base y con absoluta humildad puede hacerse mucho por el deporte.