Varios hermanos de la Inmaculada Concepción acusan a un párroco de paralizar una nueva Junta de Gobierno

El grupo acusa de cómplices al Consejo de Hermandades y Cofradías, pero este niega que les hayan contactado para exponer la situación

22 de Abril de 2021
DSC5025-1068x713
DSC5025-1068x713

Un grupo de hermanos de la Hermandad de gloria de la Inmaculada Concepción de La Línea ha difundido un duro comunicado en el que acusan al reverendo padre Francisco de Paula Roldán de actuar supuestamente de manera ilícita. Este conjunto de hermanos ha señalado que el padre ha paralizado la hermandad "a su antojo" para que está no tenga su propia Junta de Gobierno después de que expirara el mandato de la anterior.

Entre las actitudes que han denunciado son la negativa a elegir un comisario para que forme una gestora, la alegación de que no hay hermanos aptos para representar a la hermandad y bloquear cualquier clase de lista para realizar una nueva Junta. Además, han señalado que, además, únicamente ha nombrado a un tesorero para llevar las cuentas, cuando esta es, teóricamente, una función de la junta gestora.

Este grupo, que no ha dado nombres de los integrantes, algo que también han preferido no hacer público cuando se ha contactado con su portavoz desde La Calle Real, dice estar compuesto por algo más de un centenar de hermanos y ha añadido que, ante esta actitud, "corre peligro todo el patrimonio y dinero de la hermandad, ya que las cuentas siguen activas" y han acusado que su intención es "hacer desaparecer la hermandad".

Desde el Consejo Local de Hermandades, al que este grupo de personas acusa de "cómplices" del párroco en su actitud, han negado que este grupo de hermanos haya contactado con ellos para exponerles la situación.