La firma Zara abandona La Línea tras más de veinte años en el centro comercial Gran Sur. Esta tienda, una de las de mayor peso en esta galería comercial, echa el cierre tras verse afectada por el plan de absorciones de establecimientos puesto en marcha por el grupo Inditex este pasado año y que prevé culminar a lo largo de 2021 con el cierre de 400 tiendas de sus distintas firmas.
Así lo recoge el diario ABC Sevilla, que detalla que Andalucía, con el cierre de 20 tiendas, y en concreto, la provincia de Cádiz, con siete cierres, son los territorios más afectados por este plan de cierres y absorciones de la compañía. En total, Inditex plantea 56 cierres en toda España durante este verano, con la recolección de sus 475 empleados en otras tiendas.
En la provincia de Cádiz, está previsto el cierre de las tiendas de Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius en el centro comercial Las Dunas de Sanlúcar de Barrameda, Zara en el centro comercial Gran Sur de La Línea (sobre el 15 de agosto), Stradivarius de la avenida de España en Ubrique y Stradivarius de la calle Lancería de Jerez de la Frontera.