Adif ha iniciado la redacción de diferentes proyectos para la construcción de pasos soterrados y aéreos en varios puntos de la vía férrea a su paso por el término municipal de Jimena de la Frontera. Esta actuación se produce tras las reuniones mantenidas desde 2020 y las peticiones trasladadas por el Ayuntamiento, con el objetivo de dar respuesta a la problemática existente en distintos pasos del trazado.
La ingeniería contratada ya trabaja sobre el terreno y mantiene contacto con el Consistorio para recabar la información necesaria. En total, está prevista la modificación de nueve pasos, con el fin de resolver puntos conflictivos de la vía y ofrecer alternativas de conexión a caminos que actualmente se encuentran cortados.
El Ayuntamiento propuso soluciones que no afectaran a la población, como el soterramiento y la construcción de pasos aéreos en lugares estratégicos, planteamientos que Adif ha comenzado a poner en marcha.
"Queda ahora pendiente comprobar si todos los proyectos avanzan hasta su ejecución definitiva. Seguiremos luchando por los intereses de nuestro municipio”, ha subrayado el Consistorio.