La ola de calor que afecta esta semana a España pone en aviso naranja a Jimena de la Frontera. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles 22 de julio aviso naranja por temperaturas máximas en Jimena de la Frontera y su entorno. Esta alerta se mantendrá activa durante esta jornada de las 13.00 hasta las 20.59 horas, pero volverá mañana, jueves 23 de julio, en el mismo tramo horario.
Según ha precisado la Aemet en su página oficial, el entorno de Jimena registrará temperaturas máximas de 41ºC, cuya sensación térmica oscilará entre los 22 y 38 grados. Además, se espera que un índice ultravioleta máximo de 10.
Para la jornada del viernes 24 de julio, la Aemet ha desactivado los avisos en el municipio.
En cuanto al resto de la comarca, la ola de calor dejará temperaturas entre los 21 y 34 grados, aunque el índice ultravioleta máximo será de 10, al igual que en Jimena. Además, se prevé viento moderado de poniente en el Estrecho.