El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha informado sobre la situación actual de las carreteras del municipio debido al temporal, tras el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La progresiva vuelta a la normalidad de los ríos han permitido la apertura de algunas de las carreteras, como la que une el municipio con Castellar, mientras que otras vías y caminos municipales se mantienen cerrados.
Según la última actualización, el río Hozgarganta se mantiene dentro de su cauce, mientras que el río Guadiaro continúa desbordado, aunque su nivel está descendiendo progresivamente.
En estos momentos, las vías abiertas al tráfico son la carretera A-405, que conecta Jimena con Castellar; la carretera CA-9200, en La Coscoja; y el camino municipal C/ Cañada, en San Pablo de Buceite.
Por el contrario, permanecen cortadas al tráfico la carretera CA-8200, que une San Pablo de Buceite con San Martín del Tesorillo; la carretera CA-8201, entre Jimena y Ubrique; así como varios caminos municipales. Entre ellos, la Vereda Real y el camino de la antigua vaqueriza, ambos cerrados por daños en la vía; el camino de Barranca Bermeja, cortado por un desprendimiento junto al puente del Dorado; y el camino entre La Herradura y El Dorado, cerrado debido a la rotura del firme en el cruce junto al puente.
Desde el Ayuntamiento han señalado que, en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas, se iniciarán los trabajos necesarios para restablecer los daños ocasionados por el temporal "en el menor tiempo posible".
