El Castillo de Jimena estrena nueva cartelera y aplicativos digitales

07 de Enero de 2023
Castillo de Jimena de la Frontera.
Castillo de Jimena de la Frontera.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera es una de las entidades beneficiarias de las ayudas MUNITIC en materia de Turismo con la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales ofrecida por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

El proyecto, adjudicado por licitación pública y que cuenta con un presupuesto total de 21.851,96 euros (IVA incluido), ha consistido en la colocación de 5 paneles informativos en el Conjunto del Castillo-Fortaleza en el que se ofrece a los visitantes una breve explicación del lugar donde se encuentra y a la vez nos ofrece esta información mediante audio guía en castellano e inglés, vuelos de dron de nuestro vecino Ivan Merino realizados dentro del recinto, fotografías históricas y de las intervenciones arqueológicas, una visita en 360º de todo el recinto y todo con el simple hecho de escanear un código QR con nuestros dispositivos móviles.

Un proyecto novedoso y necesario, desde el punto de vista interpretativo y de accesibilidad hacia todos los públicos, que proyectará aún más hacia el exterior el potencial histórico y cultural del municipio de Jimena de la Frontera.

Enlace a la plataforma al https://www.turismojimenadelafrontera.es/castillo/. “Seguimos trabajando para que nuestro municipio ofrezca los mejores servicios”, han indicado desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.