El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha iniciado la primera fase de la futura residencia de mayores El Gurugú, ubicada en la Estación de Jimena. Esta primera actuación contempla la construcción de la enfermería del nuevo centro, que formará parte del complejo de servicios públicos El Gurugú.
La residencia se situará en la primera y segunda planta del edificio que actualmente alberga el centro de día, y representa un paso importante en la ampliación de la oferta asistencial y social del municipio.
En el complejo del Gurugú ya se encuentra en funcionamiento la guardería El Osito, mientras que el centro de día se encuentra en fase de equipamiento y preparación para su próxima apertura. Con la residencia de mayores en construcción, el conjunto del edificio avanza hacia su consolidación como referente de atención social y servicios públicos en la zona.
Estas actuaciones forman parte de las obras seleccionadas por el Ayuntamiento dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con el objetivo de seguir mejorando los servicios públicos locales y generando empleo en el municipio.