Jimena intenta volver poco a poco a la normalidad. El Ayuntamiento ha informado de la apertura de parques y cementerios este domingo, una vez ha dado tregua la racha de lluvias y fuertes vientos. Aunque para esta medianoche la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo en el municipio por la previsión de lluvias.
Pese a la apertura de las instalaciones municipales, desde el Consistorio piden precaución a la hora de caminar por pavimentos mojados y resbaladizos. Igualmente, han solicitado que se eviten rutas y paseos por senderos, especialmente si se encuentran en zonas inundables. Por su parte, los servicios municipales continúan resolviendo incidencias.
En cuanto a la situación de las carreteras del municipio, la A-405 y la CA-8200 se encuentran abiertas al tráfico, mientras que la CA-8201 permanece cerrada. Los caminos de La Herradura-El Dorado y Barranca Bermeja también están cortados al tráfico. El Camino de La Vereda Real está abierto aunque presenta gran acumulación de lodo, mientras que el Puente de la Pasada de Alcalá se encuentra limitado a turismos.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera mantiene activo su plan de emergencia municipal en el nivel 1 y solicitan precaución al conducir y al transitar por zonas con arboleda y lodo, como consecuencias de las fuertes borrascas que ha atravesado el municipio y todo el Campo de Gibraltar.
Por último, el Consistorio recuerda la importancia de estar atento a las informaciones oficiales y a acudir a Emergencias 112 Andalucía en caso de contar con algún tipo de incidencia.
