Jimena activa el plan de emergencias local ante el desbordamiento del Hozgarganta

El Consistorio, que también está pendiente del posible desbordamiento del río Guadiaro, está atendiendo incidencias de desprendimientos de algunos muros próximos a la zona del Hozgarganta

04 de Enero de 2026
Jimena activa el plan de emergencias local ante el desbordamiento del Hozgarganta

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha activado el Plan de Emergencias Municipal ante el desbordamiento del río Hozgarganta y la posibilidad de desbordamiento del río Guadiaro.

Actualmente se encuentra cerrado al tráfico el camino de la Vereda Real y el acceso a la zona de la vaqueriza. Según ha trasladado el Consistorio jimenato también están atendiendo incidencias de desprendimientos de algunos muros próximos a la zona del río Hozgarganta.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Jimena recomiendan tener precaución y atender en todo momento las indicaciones de las señalizaciones y la información de los servicios de emergencias.