El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este sábado 7 de febrero nuevos movimientos sísmicos con epicentro en los términos municipales de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.
En el caso de Jimena, la red sísmica ha detectado dos terremotos de magnitud 2,0 mbLg y 1,6 mbLg, mientras que en Castellar se ha registrado otro movimiento de magnitud 2,1 mbLg, según los datos publicados por el organismo estatal en su portal de últimos terremotos.
Se trata de seísmos de baja magnitud, que por sus características no suelen provocar daños materiales ni ser perceptibles para la mayoría de la población. Hasta el momento no se han trasladado incidencias relacionadas con estos movimientos.
Estos registros se producen apenas 24 horas después de que el IGN notificara otros terremotos de magnitud 2,6 en Castellar de la Frontera y 48 horas después del registrado en Jimena, también sin consecuencias, lo que sitúa al Campo de Gibraltar ante su segunda jornada consecutiva de actividad sísmica leve.
La actividad detectada entra dentro de la sismicidad habitual del sur peninsular y es monitorizada de forma permanente por la red de vigilancia del IGN.