Jimena prohíbe la circulación por el Puente de la Pasada de Álcala salvo para turismos

El Ayuntamiento recomienda el vaciado de pozos con el objetivo de prevenir posibles corrimientos de tierra derivados de la acumulación de agua en el subsuelo

06 de Febrero de 2026
Jimena prohíbe la circulación por el Puente de la Pasada de Álcala salvo para turismos

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera debido a la persistencia de lluvias intensas en el municipio y la llegada de un nuevo temporal anuncia nuevas medidas de prevención para garantizar la seguridad ciudadana durante todo el fin de semana.

Según ha informado el Consistorio, queda totalmente prohibida la circulación de vehículos por el Puente de la Pasada de Álcala, permitiéndose únicamente el paso de turismos. Esta restricción se adopta como medida preventiva ante el estado de la infraestructura y las condiciones meteorológicas adversas.

Asimismo, en el núcleo urbano de Jimena se recomienda el vaciado de pozos con el objetivo de prevenir posibles corrimientos de tierra derivados de la acumulación de agua en el subsuelo.

Desde el Ayuntamiento se subraya que, pese a que la alerta meteorológica se mantiene en nivel amarillo, las lluvias continúan siendo intensas, por lo que se sigue trabajando de forma coordinada y en contacto directo con el Puesto de Mando Avanzado y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por último, el gobierno municipal ha hecho un llamamiento a la máxima precaución, responsabilidad y colaboración ciudadana durante todo el fin de semana, recordando la importancia de seguir las recomendaciones oficiales y evitar desplazamientos innecesarios.