13.000 alumnos de Primaria y Secundaria han finalizado hoy en La Línea el curso escolar 2020/21

22 de Junio de 2021
Colegio La Línea

Un total de 13.000  alumnos del municipio, distribuídos entre 18 centros de Infantil, Primaria y Adultos, cinco institutos de Educación Secundaria, tres centros concertados y el conservatorio de música Muñoz Molleda han finalizado hoy en la ciudad el curso académico 2020/21, según lo confirmado por la delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo. 

Según ha recordado el edil, "las dificultades a las que se ha enfrentado este año la comunidad educativa ante las consecuencias derivadas de la pandemia, con la imposición de restricciones y desarrollos de clases on line, en muchos casos, ha sido la tónica predominante".

Sebastián Hidalgo ha agradecido tanto al alumnado como a sus familias la "actitud colaboradora demostrada ante tantas adversidades", manifestando su confianza en que de cara al próximo curso pueda normalizarse la situación y recuperar la normalidad a partir del mes de septiembre.

El concejal se reunió la pasada semana con directores de todos los centros educativos del municipio, con el objetivo de realizar balance sobre las actuaciones realizadas y planificar las bases de lo que será la actividad lectiva 2021/22, con novedades importantes desde el punto de vista de organización y coordinación municipal en lo relacionado con diferentes asuntos como la organización de los servicios de consejerías o la planificación de la oferta educativa municipal.

Educación  trabaja además en la adopción de medidas aprovechando el cierre de las aulas, con la acometida de trabajos de pintura en algún centro, así como de mantenimiento en general.

Dispositivo de pintura y adecentamiento durante el verano

En este sentido, la delegación municipal de Mantenimiento Urbano, que dirige Rafael León, ha confirmado que una vez finalizado el curso académico se iniciará un dispositivo de pintado y acondicionamiento en general de los diferentes centros educativos, aprovechando la ausencia de alumnos en las aulas.

De momento, según se ha informado hoy desde el Ayuntamiento, ya se ha actuado en la reposición de persianas y la ejecución de labores de mejoras de carpintería y electricidad, con la instalación de nuevos cuadros eléctricos.

Rafael León ha negado que existan problemas para la realización de estos trabajos, argumentando que "se ha esperado a que los alumnos terminaran las clases para no interrumpir la actividad lectiva en lo que supone la ejecución de determinadas labores, en concreto las relacionadas con la pintura de las aulas.

El concejal ha recordado también hoy "todas las actuaciones desarrolladas a lo largo del curso que ahora termina, en cuestiones relacionadas con la mejora de patios y exteriores, pavimentos y cuidado de zonas ajardinadas", actuación esta última que ha correspondido a la delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige la concejal Raquel Ñeco.