Abierto el plazo para licitar las obras del proyecto ‘Reinterpretando el Parque Princesa Sofía’ en La Línea

El contrato, con un valor estimado de más de tres millones de euros, contempla un plazo de ejecución de siete meses y mejoras opcionales como nuevo alumbrado y control de plagas de roedores

Periodista
07 de Julio de 2025
Abierto el plazo para licitar las obras del proyecto ‘Reinterpretando el Parque Princesa Sofía’ en La Línea. Foto: Parque Princesa Sofía.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha abierto el proceso de licitación para las obras del proyecto ‘Reinterpretando el Parque Princesa Sofía’, una actuación financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 8 de julio a las 14.00 horas para presentar sus ofertas, exclusivamente a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

El contrato tiene un valor estimado de 3.108.692,37 euros y contempla un plazo de ejecución de siete meses, a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo. 

Podrán optar tanto personas físicas como jurídicas, españolas o extranjeras, que acrediten capacidad de obrar, solvencia económica y técnica, y no estén incursas en ninguna prohibición para contratar con la administración.

Además, las empresas podrán incluir en sus propuestas la ejecución de mejoras valoradas en un máximo de 143.203,43 euros. Entre ellas destaca la instalación de 105 luminarias solares a lo largo de los nuevos caminos del parque y la reubicación del alumbrado de la pista de atletismo, con un presupuesto de más de 105.000 euros. También se contempla la retirada de cuatro monopostes publicitarios en la esquina suroeste del parque para mejorar la visibilidad desde la Avenida Príncipe de Asturias, así como la colocación de anillos antitrepamiento en las palmeras, con el objetivo de reducir la presencia de roedores.

Toda la documentación y detalles del procedimiento están disponibles en el perfil de contratante del Ayuntamiento de La Línea, accesible desde la Plataforma de Contratación del Estado.