La Ruta ‘Cádiz Emplea’ ha puesto el broche de oro este viernes en su cuarta y última parada en el municipio de La Línea de la Concepción.
Antes de comenzar la ruta el pasado día 13 de mayo, ya estaban todas las citas previas cerradas para todas las paradas ante la gran demanda de candidatos y candidatas, aunque se ha atendido a todas las que han acudido sin cita previa. Y así se plasma en los datos: más de 500 personas entrevistadas, de las que seis han sido contratadas en directo durante las cuatro paradas.
Después de recorrer la provincia durante esta semana (Jerez, Cádiz y Algeciras), el autobús acondicionado para realizar las entrevistas personales a los candidatos y candidatas ha efectuado hoy su última parada para cubrir 100 puestos de auxiliar de ayuda a domicilio, personal de limpieza, cocineros, gerocultores y vigilantes de seguridad. Hasta el autobús instalado junto al Ayuntamiento se ha desplazado Iria Galiza, concejala delegada de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de La Línea, quien ha afirmado que “iniciativas como ‘Cádiz Emplea’ pueden marcar la diferencia real en la vida de muchas personas brindando un acceso al mercado laboral”. Por su parte, el gerente de Clece y filiales en Cádiz, Antonio Bernal, ha asegurado que “para nosotros es muy importante estar hoy aquí en La Línea para finalizar esta ruta que ha tenido tanto éxito de participación y que favorece la igualdad de oportunidades entre todos los candidatos y candidatas de acceder a uno de estos puestos, sin importar su lugar de procedencia”.
Colaboración público-privada
En el marco de ‘Cádiz Emplea’, el Ayuntamiento de La Línea y Clece han firmado un acuerdo de colaboración para promover la inserción laboral de personas desempleadas, especialmente de aquellas pertenecientes a colectivos desfavorecidos. “Aunamos esfuerzos para seguir impulsado el empleo en nuestra ciudad y poder crear nuevas oportunidades”, ha reiterado la concejala delegada de Fomento del Empleo, encargada de rubricar esta colaboración junto al gerente de Clece en Cádiz. “Este convenio es reflejo del compromiso de Clece con la sostenibilidad social. Ofrecemos puestos de trabajo a víctimas de violencia de género, en riesgo de exclusión o con discapacidad, entre otros colectivos, porque su integración en la sociedad empieza por tener un trabajo estable”, ha resaltado Antonio Bernal.