El suministro de agua vuelve progresivamente a los hogares de La Línea tras más de 16 horas de corte. Pasadas las 17.00 horas de este miércoles, 9 de abril, la mayoría de zonas afectadas del municipio linense va recuperando el suministro de agua, aunque eso sí, con poca fuerza, menor presión y coloraciones en el aspecto del agua, que aún sale de los grifos algo oscura.
La empresa pública Arcgisa y Aqualia vienen trabajando a lo largo de esta jornada para la pronta restitución del suministro de agua en La Línea de la Concepción. Con motivo de la intervención programada por Aqualia para la sustitución de la válvula principal de la red arterial de abastecimiento de agua en este municipio, se produjo una prolongación en el corte del suministro inicialmente previsto hasta las 6:00 horas de hoy miércoles.
Dicha actuación, ejecutada en la intersección de las calles Prim y Gabriel Miró, comenzó ayer martes a las 22:00 horas. Durante el transcurso de los trabajos, se detectaron incidencias técnicas relacionadas con el fallo en el funcionamiento de las válvulas de sectorización, lo que impidió aislar correctamente el área de intervención y provocó la inundación parcial de la zona de actuación.
Una vez contenida la afección, se procedió a la acotación y vaciado del área afectada, así como a la adecuación del pavimento y la verificación de todas las condiciones de seguridad necesarias para retomar la operación.
"Desde Arcgisa lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos la comprensión de la ciudadanía ante esta actuación técnica imprescindible para mejorar la fiabilidad y eficiencia del sistema de abastecimiento de agua en el municipio", exponen desde la empresa pública de gestión del agua, en coordinación con Aqualia.