El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha reunido esta mañana con un grupo de nueve trabajadores de la Aduana de Gibraltar, quienes han expresado su preocupación por la posible pérdida de sus empleos tras el anunciado desmantelamiento de la frontera.
Se trata de personal no funcionario (entre ellos dos informáticos que desarrollan su labor para el Cuerpo Nacional de Policía, además de personal de limpieza y mantenimiento) que trabajan para cuatro empresas diferentes. A través de su portavoz, José Pedro Rodríguez, trasladaron al regidor la incertidumbre que atraviesan ante la situación.
Los primeros contactos para buscar alternativas comenzaron ya en agosto, cuando este colectivo mantuvo una reunión con el teniente de alcalde, Juan Macías. Desde hoy, se inicia un nuevo proceso de diálogo con el objetivo de encontrar soluciones que eviten que estos empleos se vean afectados.
En este sentido, Juan Franco ha adelantado que en octubre se reunirá con la Coordinadora TPA, sindicato que agrupa a los trabajadores del sector portuario, para analizar la situación que afrontan tanto los consignatarios de aduanas como transportistas y otros colectivos vinculados. En ese encuentro expondrá además el caso específico de estos nueve trabajadores.
El alcalde ha transmitido un mensaje de calma, recordando que el desmantelamiento de la frontera no será inmediato, lo que permitirá disponer de un margen de tiempo suficiente para articular soluciones. Asimismo, se ha comprometido a trasladar esta preocupación en los distintos contactos institucionales que mantenga en los próximos meses.