La situación de las obras que se ejecutan actualmente en la carretera del Zabal ha centrado esta mañana la reunión que ha mantenido el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con representantes de la asociación Polígono Industrial Zabal Bajo /Gibraltar, encuentro en el que también han participado el jefe de la Policía Local, Rafael Aradas, un representante de la empresa Arcgisa y concejales de distintas delegaciones municipales implicadas en este proyecto como las de Infraestructuras, Comercio y Mercados, Movilidad y Seguridad Ciudadana.
La de hoy es la segunda toma de contacto que se mantiene con esta asociación tras la reunión celebrada la pasada semana, tomando como referencia los perjuicios que esta obra está generando a la actividad comercial en el polígono. En el primer encuentro se plantearon varias posibilidades de avance de obra y los plazos se están cumpliendo en su totalidad.
El alcalde les ha emplazado al próximo lunes, en base a las previsiones que indican que a principios de la semana próxima las obras habrán llegado hasta la rotonda de la Fuente del Deseo, lo que permitirá la regulación del tráfico y apertura del vial para acceder al polígono, aún estando pendiente de las obras de hormigonado y asfaltado del carril.
Por ambas partes se han planteado distintas alternativas de circulación, como la delimitación de un desvío desde la rotonda del Tanatorio hacia la avenida de Punto Ribot y desde aquí conectar con la avenida María Guerrero y la carretera del Cementerio.
Juan Franco entiende que el proyecto esté generando muchas molestias, aunque considera que todo el mundo es consciente de su necesidad para mejorar las infraestructuras de saneamiento. Ha indicado que desde el próximo lunes, fecha en la que las obras llegarán hasta el punto previsto, se podrán plantear los sentidos de circulación y marcha.